Home

En los últimos años, en la barriada de Sa Gerreria se han abierto bares a un ritmo desmesurado, empujados por modas tan desafortunadas como la Ruta Martiana, que consiguió en poco tiempo poner al barrio de moda, pero cortando un ritmo de crecimiento natural y sustituyéndolo por propuestas oportunistas que llegaron a colapsar la oferta y desvirtuar el barrio.
Tras todo este tiempo de cambios vertiginosos, de ver cómo muchos bares abrían y cerraban continuamente, ahora se ha llegado a un un equilibrio mucho más interesante, en el que los clientes son más fieles y el barrio gana en autenticidad, una virtud que nunca debió de perder. Prueba de ello es la reciente apertura de Trispol, un bar lleno de historia, ya que fue allí donde hace décadas se fundó la Central Mimbrera y que años después albergó el célebre burdel Dallas.
Desde hace pocas semanas está capitaneado por Jaume y Serge, este último chef de carrera y el que ha creado su carta.
Una menú sencillo donde abundan los platos con arraigo, como por ejemplo los llonguets ‘de autor’, el llonguet cambuix, a base de hamburguesa de quinoa, zanahoria, remolacha, patata y lechuga con salsa Tzatziki, o el llutipiris, a base de bacalao ahumado, ensalada, cebolla crujiente, olivada y salsa pesto con tomate seco. No faltan otras opciones más tradicionales, como de jamón serrano o queso mahonés. También ofrecen una selección de abundantes raciones, como las croquetas de espinacas y queso, las de pollo y frutos secos, o los nuggets caseros.
Como ellos mismos dicen, su objetivo es recuperar platos y bebidas locales, rescatándolas del olvido para hacer un pequeño homenaje a nuestras raíces, y, personalmente, creo que lo están consiguiendo.

 

travesía d´en ballester, 6 Palma.

Abierto de 19.00 a 00.30h

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s