Home

Cada año, en los rankings de las mejores playas del país, Cala Torta siempre se posiciona en un lugar destacado. No es de extrañar, ya que tanto su arenal como sus cristalinas aguas son inigualables, es de las playas que aún en los meses de más afluencia sigue siendo un paraíso.
Lo que poca gente sabe es que hace ya 35 años que en este enclave tan privilegiado encontramos el chiringuito Cala Torta, un bar restaurante de comedidas dimensiones que ha conseguido mantener su estética mediterránea.
Manel y su hermana Dolores lo regentan desde sus inicios y durante este tiempo han sido testigos de muchos cambios. No en la playa, que sigue tan virgen como hace tres décadas, pero si en los visitantes. Manel nos cuenta que antes esta era una playa casi exclusivamente nudista, ahora apenas hay unos cuantos, pero en lo que más ha cambiado es en la afluencia de barcos, muchos de ellos la eslora es tan grande como la falta de respeto de sus dueños, anclando sus embarcaciones a escasos metros de la arena.
En su chiringuito ofrecen mucho producto del mar: cap roig, mero, sardinas, mejillones y los platos estrella, la mariscada de pescado y la de marisco. Aquí todo lo que se sirve es a la plancha y acompañado de ensalada, no hay frituras.
Al mirar hacia atrás, Manel rememora los comienzos, el primer año monto un gran concierto con grupos como los ya legendarios Peor Imposible, Pegasus y algún otro. El año siguiente estuvieron a punto de conseguir traer a Joe Cocker, pero al final costas no dio los permisos y ya nunca más volvió la música a Cala Torta.

platja cala torta, Arta Abierto todos los dias de verano.

Deja un comentario